Los Tristes Tigres ofrece sus mejores obras en streaming y presencial

La Compañía Los Tristes Tigres ofrecerá sus obras más exitosas que ofrecerán funciones presencial y por streaming.

La agrupación que cumple 15 años de vida y dirige Adrián Vázquez cree en el teatro como una forma de mantenernos conectados con historias que sacuden y nos identifican, todo con el sentido del humor característico de la agrupación.

La oferta inicia el 10 de noviembre con “Visceral”, un montaje que con todas las medidas sanitarias podrá presentarse de manera física y virtual. Una trama llena de humor negro e ironía, protagonizada por la actriz Verónica Bravo; donde un día de invierno, el personaje principal descubre que todo pierde sentido.

El miedo domina su mente y la ira es la única emoción capaz de canalizar el dolor. Escrita y dirigida por Adrián Vázquez, este unipersonal explora las emociones de una mujer que trata de hacer lo que considera correcto, aunque eso suponga la necesidad de gritar para lograr el acto de la respiración.

Verónica Bravo

La Gruta del Centro Cultural Helénico, el Teatro La Capilla y la Teatrería así como en diversos Festivales; Ecos del teatro nacional, Tampico Tamaulipas 2018, Festival de monólogos Teatro a una sola voz 2019 y el Festival de unipersonales, Xalapa Veracruz 2019, presenciaron esta trama. Verónica es una mujer que vive sola, está a punto de explotar y enfrentarse a la prueba más dura de su vida. La rebeldía la mueve y la expone ante la tragedia.

A “Visceral” le seguirá “El hijo de mi padre”, una propuesta unipersonal donde Adrián Vázquez encarna a 18 personajes. Se trata de un montaje que forma parte del repertorio de Los Tristes Tigres y constituye un gran ejercicio de actoralidad que con escasos elementos nos lleva a los espacios transitados por Maxi (Chimino), un hombre que a fuerza de voluntad sobrelleva lo desencuentros que le pone el destino y le permiten reconstruirse a cada instante.

“El hijo de mi padre” se presentó con gran éxito en encuentros como el Festival Internacional de Teatro Nuevo León 2015; el Festival de Monólogos Teatro a una sola voz 2014; la X Muestra Nacional de la Joven Dramaturgia y la Feria Internacional del Libro Teatral 2012.

Será el martes 17 de noviembre a las 20:30 horas cuando Adrián Vázquez –autor, director y protagonista– representa la trama de este hombre que como cualquiera, vive episodios triunfadores y otros tantos descalabros. Una historia de contrastes, con escenas lúdicas, dolorosas, de nostalgia, pero también alegres con las que todos nos identificamos.

“El hijo de mi padre” es la trama de un joven que se revela al destino marcado por su propia familia. Se podrá observar tanto de manera presencial como por streaming.

Adrián Vázquez

La memoria es la materia prima del protagonista de “Los días de Carlitos”, otro de los unipersonales que Los Tristes Tigres llevarán en noviembre al escenario del Foro Shakespeare. Será el viernes 27 cuando Carlitos nos cuente parte de su existencia, desde los momentos con la niña que gusta, las escenas con su maestra, los lazos con su hermano hasta la relación con su madre.  Todos, grabados en la memoria, como aquellos recuerdos que permanecen y nos hacen sonreír.

“Los días de Carlitos” cuenta con una larga trayectoria, se presentó en el Festival de Monólogos Teatro a una sola voz; Festival de Día Mundial de Teatro, en Xalapa; Festival de Teatro Otras Latitudes 2010, entre otros encuentros.

Adrián Vázquez

Con la dirección y actuación de Adrián Vázquez, la puesta en escena propone apreciar los momentos de soledad, porque allí, en los recovecos de la memoria, los recuerdos son más bellos. El montaje cuenta con una gran calidad, de allí que ha formado parte del Programa de Teatro Escolar.

“Visceral” se presentará el martes 10 de noviembre, “El hijo de mi padre”, el 17 de noviembre y “Los días de Carlitos”, el 27 de noviembre, a las 20:30 horas en el Foro Shakespeare (Zamora 7, Condesa), el costo por boleto es de $300 y $200 preventa.  También podrán apreciarse por streaming, $150 y $100 preventa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *