Municipio de Brasil multa a la gente que ayuda a perros callejeros

El municipio Santa Catarina, en Brasil, en su ley 217/2019 prohíbe que los animales de la calle reciban agua, comida y cuidados.

Si te parecía muy inhumano esto, también la ley dice que tendrán que pagar 23,000 reales brasileños quienes tengan perros muy ruidosos, es decir que ladren muy seguido

Mientras hay países que ven por el bien de animales como en Colombia que liberó 500 caballos y no sean utilizados como animales de carga, y en Brasil prohíben alimentar a los perros callejeros.

Esta ley no es nueva tiene al menos un año de vigencia, pero ya empiezan a multar a la gente con 274 reales brasileños, aproximadamente mil pesos mexicanos, a quienes ayudan a los perros.

Según el medio NSC Total dio un testigo de una señora, Doña Ivanilda Alves que fue multada por ayudar a animal desamparados y las camas y comidas que recibieron fueron retirados.

Lo que he visto es una situación lamentable. En los barrios los perros están sufriendo, desnutridos, hambrientos y sedientos. Falta de vacuna, falta de comida, falta de agua, que sería muy importante para ellos, falta de castración”.

Ivanilda Alves

Aunque estaban ayudando a los animalitos a escondidas, pero por la crisis económica que está dejando la pandemia de Covid-19 no pueden estar pagando las multas y ya no se pueden arriesgar.

Las autoridades se han justificado declarando que los canes están siendo agresivos, representan un riesgo para la población y los ancianos y niños habían sido los más afectados.

Según la autoridad la secretaría de agricultura y medio ambiente recogen a los animales y los mantienen en refugios hasta que sean adoptados.

Pero no es todo sobre la ley, también los dueños que tengan mascotas ruidosos tendrán que pagar 23.000 reales brasileños, es decir si ladran seguido también tendrán que pagar. ¡WTF!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *