«Pasos con alas», sencillo que junta a varias voces durante la pandemia

«Aunque la industria se caiga a pedazos», es el slogan de la empresa mexicana de producción integral 3KMKZ, que ha triunfado tras la adversidad que trajo la pndemia de COVID-19.

Los tres socios de esta empresa, Héctor Mena, Pepe Portilla y Oliver García consiguió levantar una productora que se distingue por sus instalaciones peculiares.

Sus estudios se montaron dentro de unos contenedores de barco que se trajeron desde el puerto de Veracruz para instalarse en el histórico barrio de Coyoacán.

Pensamos en los contenedores para que el proceso creativo de los músicos fuera diferente, queríamos que los estudios mismos representaran una experiencia en sí misma y quienes los han utilizado, siempre regresan”.

Héctor Mena

Con ayuda de unas grúas trajeron los contenedores, fue el primer reto al que se enfrentaron y después adptarlos para que el sonido fuera bueno como un estudio profesional lo demanda.

En este estudio los músicos pueden desarrollar desde un concepto musical que un A&R de una disquera puede traer en la cabeza así como participar directamente en el proceso de song writing.

El problema más grande que enfrentan los artistas emergentes en México es darle seguimiento a los proyectos. A veces, en lugar de aprovechar el éxito que una canción puede tener para lanzar más, se quedan regodeándose en esa única canción. No, hay que estar generando canciones todo el tiempo”.

Héctor Mena

Han trabajado con artistas como Sofía Reyes, Don patricia, Álex Ubago, DVICIO y Kalimba, entre otros, la productora ganó el Songwriting Contest de 2019.

3KMKZ creo una canción para la campaña “Pasos con alas” liderada por Citibanamex y Warner Chappell Music, en la que se reunieron 13 músicos de 7 grupos, nombres como Siddartha, ¡Hello Seahorse!, Technicolor Fabrics Fer Casillas, Little Jesus y muchos más.

Lo que más nos dio orgullo es que la mayoría de quienes participaron son autores, que en ocasiones no están tan dispuestos a cantar las canciones de alguien más. En este caso estuvieron de acuerdo, porque nosotros hicimos una canción real para escuchas verdaderos, no un jingle”.

Entre los proyectos que vienen para 2020, 3KMKZ desarrollará una nueva plataforma de adaptación a la nueva normalidad, que fortalecerá la relación de los músicos con sus seguidores. Para finales de este año, presentarán los primeros avances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *