Pintan los gigantes de Tula: protesta simbólica

Antes de que se indignen por unos monumentos pintados, el Colectivo Aquelarre Cihuacóatl el 31 de agosto realizó una protesta simbólica y pacífica por medio de Photoshop donde muestran imágenes de los monumentos pintados.

Entre las imágenes se ve a Gigantes de Tula o la Iglesia de Actopan con consignas “Nos están matando”, “Yo si te creo”, “Somos el grito de las que ya no están”, y claro que ocasionó indignación de algunos usuarios.

¡GRACIAS A TODAS! Somos una gran red de Feminsitas Hidalguenses ¡que no vamos a parar!Colectiva Feminista Meztli…

Posted by Aquelarre Cihuacóatl – Colectiva Feminista Hidago on Monday, August 31, 2020

 Gracias a todas/os los que comentaron en esta protesta simbólica que dio a relucir que, en efecto, les importa más una piedra que los miles de asesinatos y desapariciones de mujeres”.

Fue el mensaje por parte del colectivo después de la manifestaciones que realizaron el fin de semana en contra de la violencia de género y los feminicidios.

En dicha marcha hubo pintas en la Presidencia Municipal de Tula realizaron un performance y un mitin para visibilizar la grave situación en México.

Actualización:COMUNICADO🔥👉🏻 https://www.facebook.com/131104445114242/posts/141299387428081/Gracias a todos/as los…

Posted by Aquelarre Cihuacóatl – Colectiva Feminista Hidago on Monday, August 31, 2020

 

Esta protesta solo mostró cómo la gente se indigna más por un monumento pintado que las vidas de mujeres.

Razones por las que no te deben indignar unos monumentos pintados.

Hidalgo es de los principales estados en feminicidios y trata de personas. Se encuentra en el séptimo lugar nacional en violaciones y está entre los primeros 10 estados en trata de personas de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. A mitad de año se registraron 10 feminicidios y a nivel nacional 473 casos.

Pachuca, la capital del estado se colocó en el lugar 26 de los primeros 100 municipios del país por feminicidios.

La organización enfatizó que en el país se registraron siete mil 887 violaciones donde Hidalgo se encuentra en séptimo lugar con 372 casos. En primer lugar lo ocupa el Estado de México con 860, después la Ciudad de México con 736, Nuevo León 558, Chihuahua con 497, Baja California con 425, Puebla con 377, hidalgo con 372, Oaxaca con 327, San Luis Potosí con 327 y Querétaro con 293.

En Hidalgo en los primeros seis meses de este año se registraron 15 víctimas mujeres de homicidio doloso, 16 homicidios culposos, 795 víctimas mujeres con lesiones dolosas.

Se presentaron 143 mujeres con lesiones culpadas, tres victimas de secuestró, 25 por extorsión, tres por corrupción de menores y dos mil 978 sufrieron de violencia familiar.

1 pensamiento sobre “Pintan los gigantes de Tula: protesta simbólica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *