Plácido Domingo recibirá Premio, a pesar de las acusaciones de acoso sexual

Plácido domingo será galardonado el seis de agosto con el Premio Austriaco de Teatro Musical, pero especialistas mencionan que ese reconocimiento no se debería llevar a cabo tras las acusaciónes al tenor por acoso sexual en el 2019.

El jurado declaró que la premiación se llevará a cabo en Salzburgo y exclamaron: «felicitarlo por su multifacético talento al ser uno de los actores músicales más influyentes, y por ser un artista excepcional». 

El intérprete ha mencionado sentirse honrado y feliz pues en ese país comenzó su carrera, el cual a ganado 12 premios Grammy e interpretar a más de 100 personajes.

¡Es un placer para mí saber que me otorgarán el Premio Austriaco de Teatro Musical por mi carrera! Y aún más grande es mi alegría al recibirlo en el aniversario del Festival de Salzburgo, exactamente a 45 años de mi debut.

Pero este Premio no limpiará su imagen tras las acusaciones de más de 20 mujeres que lo señalaron de acoso sexual, el especialista en música, Edgar Corona se refiere al tenor:»Plácido Domingo pertenece a una generación muy importante de tenores y ha hecho trabajos que lo convierten en un referente destacable en la industria musical, sin embargo, llegó ese momento que sacudió su carrera y que definitivamente repercutió su moral».

También el especialista mencionó que aunque el talento de Plácido sea incomparable, la decisión del jurado no fueron adecuados, tomando en cuenta las denuncias en su contra. 

Las denuncias hacia el tenor empezaron a mediados del 2019, liderado por un movimiento de los derechos de las mujeres y de su libertad, el cual fueron respaldados por los hashtag #MeToo y #TimesUp. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *