Plaza Sésamo presenta a su familia afroamericana para combatir el racismo

Plaza Sésamo se une a la educación contra el racismo y poder educar a los niños y niñas sobre este tema a su manera.

Esta caricatura se ha adaptado en los hechos del momento, como en el 2019 se dedicó a crear versiones en árabe del show para que los que estuvieran refugiados se sintieran identificados y concientizar a otros al respecto.

Y ahora en su conmemoración de sus 50 años, aprovechan para presentar a su primera familia afroamericana, hace unos días, la cuenta oficial del programa en su cuenta de YouTube subió un video llamado Explaining Race (Explicando la raza), en dicho material se ve a Wes un niño de cinco años junto a su padre, Elijah que platican sobre el racismo.

También podemos ver a Elmo explicando las diferencias en el color de piel, durante el video de tres minutos menciona que todos deberían sentirse orgullosos por su color de piel y que a pesar de ser diferente todos somos seres humanos.

Según The Guardian, la introducción a estos dos personajes afroamericanos es para abrir un debate sobre la raza y una forma de hacerlo más directa y empezar hacer conciencia empezando por los niños y niñas.

Quiero proporcionar a las familias las herramientas que necesitan para construir la alfabetización, para tener conversaciones abiertas con los pequeños. El trabajo para desmantelar el racismo empieza por ayudar a los niños a entender que es el racismo y como perjudica e impacta a las personas”.

Kay Wilson Stallings, vicepresidenta ejecutiva de creación y producción de Sesame Workshop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *