Desaparece Fidecine

El Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) junto con otros fideicomisos públicos podrían desaparecer si se aprueba el dictamen en la Cámara de Diputados.

Ante esta situación el actor Gael García invita que se firme en change.org un documento para evitar que se apruebe éste.

La solicitud recalca que el Congreso de la Unión votaría la reforma de 18 leyes, es decir se extinguirían 54 fideicomisos públicos que apoyan a la ciencia, tecnología, cine, cultura, entre otras.

También señala que los fideicomisos públicos tiene varias funciones como separa el financiamiento público y privado de los ciclos políticos.

Niegan que con la extinción de los fideicomisos se busque eliminar la opacidad y discrecionalidad en el uso de los recursos públicos.

La cámara de Diputados dice que con esta extinción se podría recuperar 224 millones 247 mil 606 pesos.

Es una iniciativa de la Cámara de Diputados para desaparecer 109 fideicomisos tras la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica.

Por otro lado el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) reveló a través de un comunicado que Fidecine y Foprocine son herramientas que apoyan y crecen el cine mexicano, y estos beneficios no deben perderse.

También señalaron que cuentan con atribuciones legales para continuar la entrega de apoyos a través de programas que no dependan de ningún fideicomiso, así aseguran apoyar al cine nacional ante la posible desaparición de Fidecine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *