Policías responsables de la muerte de una mujer, fueron separados de su cargo

Una mujer falleció por el uso de fuerza excesiva por parte de la policía de Quintana Roo, los elementos policiacos que participaron fueron separados de sus cargos y son investigados por la Fiscalía General del Estado.

Ya se abrió una carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una mujer ocurrida en la tarde del sábado.

El Ministerio Público han entrevistado a cuatro servidores públicos, tres hombres y una mujer, y peritos de diversas disciplinas y una vez que se obtenga resultados se integrarán en la carpeta de investigación para que se aprendan las acciones jurídicas que se deriven de ello.

Aun falta mucho por hacer en temas de capacitación policial, pero por ningún motivo toleraremos ni permitiremos actuaciones contrarias a derecho o que violenten el respeto a los derechos humanos. Seremos implacables contra quienes traicionen estos”.

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública

Además la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Quintana Roo, emitió una queja con motivo de fotos, videos que circulan en medios de comunicación.

Todo ocurrió el sábado en la tarde cuando unidades policiacas atendieron un reporte ciudadano sobre una persona impertinente en la calle Faisán con avenida La Selva, cuando llegaron sometieron a la mujer, Victoria «N» una migrante salvadoreña de 37 años, quien dejó a dos hijas huérfanas.

Una mujer policía, Verónica «N», mantuvo a la mujer salvadoreña boca abajo apretándole con la rodilla la espalda pese a que la mujer gritaba que no podía respirar, hasta que quedó inconsciente, por lo que fue llevada a Protección Civil, pero minutos después, falleció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *