Por código QR podrás saber donde hubo contagios de coronavirus

México ha tenido un gran crecimiento en contagios de COVID-19, por eso el gobierno capitalino anunció una nueva modalidad para evitar la propagación del virus, que consiste en identificar los contagios a través del código QR.

Para evitar un retroceso y para controlar mejor la propagación , la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció un sistema de rastreo en establecimientos y comercios que arrancó desde hoy.

El ‘Sistema para identificación de contagios en espacios cerrados’ en el marco de las acciones de Rastreo Epidemiológico permitirá identificar casos positivos de COVID-19 y notificar a las personas que coincidieron en un mismo lugar, a efecto de cortar cadenas de contagio para minimizar, contener y controlar la propagación del virus”.

Gobierno CDMX

Este sistema se aplicará en espacios cerrados donde mediante un código QR, que registrará el ingreso de las personas con casos de COVID-19 a uno de los lugares y se les notificará a quienes estén en el mismo espacio.

Funcionará cada vez que entres a un lugar cerrado que deberán escanear el código en la entrada y así se registrará su ingreso mediante el número de celular de cada usuario.

En caso de no tener equipo para escanear el código, deberán enviar los nueve dígitos que aparecen debajo del código QR por mensaje de texto al número 515115.

Si se registra un caso de coronavirus se notificará vía SMS o por LOCATEL para que las personas que estuvieron en el lugar y a la misma hora con un caso positivo.

También recibirán orientación donde puedan realizarse una prueba, permanezcan en aislamiento y tengan un seguimiento médico.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), mencionó que los datos personales de los usuarios no está en peligro.

Nosotros lo que recabamos es el celular de la persona que entra, no tenemos ninguna información ni de quién es, ni de cuánto tiempo estuvo, ni dónde vive, ni nada por el estilo; sólo sabemos que estuvo ahí y lo notificamos en caso de que un positivo haya estado ahí también, sin decirle quién fue positivo, ni decirle en qué lugar en específico”.

Eduardo Clark García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *