Protestan por el nuevo presidente de Perú

Manuel Merino es el nuevo presidente de Perú, pero hubo protestas contra él, y en apoyo a Martín Vizcarra.
Recientemente fue destituido Martín Vizcarra de la presidencia de Perú y desde ese momento el país vive un contexto de violencia.
En el 2000, cuando la gente salía a marchar a nivel nacional, era tranquilizador ver a la @Defensoria_Peru siguiendo a los manifestantes para asegurar que la @PoliciaPeru haga su trabajo sin violentar derechos. Ayer, @Defensoria_Peru brilló por su ausencia. Va mi 🧵 sobre el #10N pic.twitter.com/0yinBoynB6
— Pao Ugaz (@larryportera) November 11, 2020
Los manifestantes de ayer se encontraban en el centro de Perú y donde fueron desplegados 600 policías que les lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar la protesta y donde salieron heridos varios protestantes por perdigones disparados por los agentes.
La policía lo que está haciendo es controlarlos, pero al parecer estos señores están cometiendo actos violentos”.
José Luis Cayas, General
Agregó que la razón para lanzar bombas era para evitar contacto entre manifestantes y policías para prevenir contagio del COVID-19.
La policía bloquea el paso de los manifestantes a la altura de la cancillería. Los manifestantes se sientan en la pista para evitar ser embestidos por las motos de la PNP. @elcomercio_peru pic.twitter.com/MQtFQj9yDC
— Rodrigo Cruz (@rcruza) November 10, 2020
Mientras que detuvieron a 30 manifestantes. Sin embargo la Amnistía Internacional le exigió a las autoridades peruanas detener la represión al pueblo peruano.
Amnistía Internacional ha recibido fotografías y videos donde se muestran efectivos de la Policía Nacional exhibiendo armas de fuego y disparando gas la rimo heno y municiones contra manifestantes y periodistas”.