Próximos estrenos del Centro Cultural Helénico en Los Pinos

El Centro Cultural Helénico regresó a su actividad escénica presencial el pasado 18 de septiembre con la puesta en escena: Hombruna. El retorno marcó la pauta para implementar protocolos que garantizarán espacios seguros para el público, artistas, así como para todo el personal. A la fecha el comportamiento de los espectadores ha sido ejemplar respetando la sana distancia y acatando las instrucciones del personal capacitado; esto ha permitido reprogramar obras pendientes y alistar estrenos, como es el caso de El mercader de Venecia, Alaska y En la soledad de los campos de algodón.

Hombruna:

Osado, fiero y enérgico, Richard Viqueira sorprendió al público con Hombruna, monólogo basado en Juana Barraza Samperio conocida como “La Mataviejitas”. El unipersonal repasa episodios poco conocidos de la vida de la asesina serial que puso en jaque a las autoridades policiales hacia los albores del nuevo milenio; la utilería la conforman globos de diferentes escalas con los que Valentina Garibay juega con la relación del aire que da o quita la vida. El clamor del público fue tal que se abrieron tres fechas más del 16 al 18 de octubre, los viernes a las 20:30, sábado 19:00 y domingo a las 18:00 horas.

El mercader de Venecia:

David Olguín irrumpe en el Teatro Helénico con el estreno de El mercader de Venecia, un clásico del teatro shakesperiano que tendrá temporada del 23 de octubre al 20 de diciembre de viernes a domingo. “Tener o no tener es la pregunta de nuestros días”, bajo esta premisa se desarrolla la puesta en escena que cuenta con la iluminación y escenografía de Gabriel Pascal, una mancuerna que ha obtenido interesantes dividendos en los últimos años. Actualmente hay una preventa del 50% hasta el 24 de octubre.

Alaska:

En 2008 Gibrán Portela ganó el Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo por la dramaturgia de Alaska. A partir de entonces la obra se convirtió un referente obligado de la nueva dramaturgia mexicana, su temporada en el Foro La Gruta sacudió a decenas de espectadores que quedaron conmocionados por la grandeza del texto. A principios de marzo del presente año regresó esta puesta en escena a su lugar de origen, no obstante, se vio interrumpida por el confinamiento; ocho meses después se reanudará la temporada bajo la dirección de  Lisha Montaño y las actuaciones de: Israel Sosa, Salvador Carmona y Tania Noriega alternando con Lorea Montemayor, los jueves a las 20:30 horas del 29 de octubre al 26 de noviembre.

En la soledad de los campos de algodón:

Los actores Enrique Arreola y Manuel Domínguez exponen la sordidez del bajo mundo de las drogas con la obra, En la soledad de los campos de algodón, un drama del francés Bernard-Marie Koltés. En él asistimos al encuentro de un dealer y su cliente, la fusión de dos soledades y posturas vitales, realidades aparentemente paralelas y al mismo tiempo opuestas confrontando sus más íntimos deseos y exponiendo su descarnada humanidad. El Foro La Gruta acogerá esta puesta en escena del 7 de noviembre al 20 de diciembre, con funciones sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *