¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN RADIÓPOLIS?

Esta madrugada fueron tomadas las instalaciones de radiópolis, la presidencia del consejo y el control editorial por el grupo  Alemán.

La programación, los contenidos y la operación continúan sin cambio alguno, reveló la empresa en un comunicado

El periodista Darío Celis informó que los empresarios Cabal Peniche y Miguel Alemán Magnani, habrían tomado” por asalto las instalaciones de W radio, de PRISA, para tomar el control editorial”

#ArdeTroya en @WRADIOMexico. En estos momentos reina el caos y la incertidumbre. Hoy llegaron con seguridad, sacaron a los que estaban y confiscaron todas las computadoras. “Secuestraron” a Paco Cabañas (@PacoCabanas1), sencillamente no lo dejan salir, escribió el columnista de El Financiero en su Twitter oficial.

Alemán Magnani, además habría designado a Ignacio Carral Kramer como director general, quien sustituye a Francisco Cabañas, de acuerdo con la información del semanario proceso.

Sistema radiópolis s.a. de c.v. por medio de un comunicado informó que en asamblea de accionistas modificaron la integración del consejo de administración y asumió control la inversión mexicana. Misma que designó a la mayoría de los miembros, así como a Miguel Alemán como presidente del mismo.

Ello como consecuencia de la resolución judicial dictada el 21 de agosto de 2020, con lo que se adecuó a la legalidad su situación corporativa, revelaron.

La programación, los contenidos y la operación continúa sin cambio alguno y las empresas continuarán escribiendo su historia de éxito

Ricardo Muñoz, director de W Radio, confirmó a la reportera Neldy San Martín de la Agencia Proceso (Apro) que la estación continuará con su programación habitual.

Es un tema de accionistas. La estación sigue y todas las estaciones de Radiópolis siguen (…) esperamos que los accionistas diriman sus controversias, dijo en entrevista telefónica con proceso.

Con 17 estaciones trasmite radiopolis actualmente a toda la República con estaciones que destacan W radio, la ke buena y los 40.

Más allá de los negocios e intereses de sus propietarios, en este litigio están en riesgo la libertad de espacios críticos como los que hay en varios noticieros de W Radio y los derechos de sus audiencias, escribió en sus redes sociales el académico y escritor Raúl Trejo Delarbre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *