¿Qué pasa con los productos del equipo perdedor del Super Bowl?

Tom Brady y Los Bucaneros de Tampa Bay ganaron el Super Bowl 55, y es cuando los productos, como playeras y gorras más venden el equipo ganador, pero del equipo perdedor ¿qué pasa?

Antes las ligas deportivas acostumbrarán quemar los artículos con el fin de que no pudieran llegar al mercado pirata.

Pero afortunadamente alguien tuvo una mayor visión e implementó un convenio con diferentes grupos de ayuda humanitaria como Good360 o World Vision que recaudan todas las prendas que no se utilizaron para destinarlas a miles de personas que se encuentran en situación vulnerable.

Por ejemplo en el Super Bowl 43 en el 2009 todos los artículos de Arizona fueron enviados a refugios que tienen a niños en situación de calle en El Salvador, en el 2010 Indianápolis que perdió ante Nueva Orleans las camisetas fueron donadas a las víctimas del terremoto de Haití.

Así la NFL con otras ligas deportivas se han asociado con organizaciones de este tipo para dar mejor uso a los artículos que se fabrican de los equipos que al final, terminan perdiendo a los campeonatos.

Para evitar que los productos aparezcan en televisión o subastados en eBay, la NFL solía enviar a otros países, por eso países como Zambia, Armenia, Nicaragua y Rumania han recibido este apoyo.

Otras ligas como la NBA, las de hockey y baseball han ayudado de esta forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *