Realiza Alcaldía Benito Juárez Congreso Virtual “COVID-19 y Discapacidad”

En el Congreso Virtual de la Alcaldía Benito Juárez participaron más de 30 fundaciones y 20 especialistas quienes abordaron cuatro mesas de los diferentes tipos de discapacidad: mental-psicosocial, sensorial, intelectual y motriz.

La Alcaldía Benito Juárez, realizó el primer Congreso Virtual «COVID-19 y Discapacidad», con apoyo de la Red de Apoyo «Rompiendo Barreras», con el objetivo de informar lo que han vivido las personas discapacitadas durante el confinamiento por la pandemia, así como sensibilizar a la población para generar soluciones en beneficio de este sector.

Participaron más de 30 fundaciones y 20 especialistas, durante la participación del Comité Paralímpico Mexicano, Liliano Suárez Carreón, reconoció a la Alcaldía en materia de deporte, mientras Angélica Vargas Ramírez, deportista de Benito Juárez y Campeona Paralímpica de tae kwon do, destacó el compromiso de la Alcaldía para que los deportistas continuen su entrenamiento a distancia.

Eduardo Hernández Calleros, director general de la Fundación Teletón CRIT CDMX, señaló la importancia de crear espacios especiales para la colocación de sillas de ruedas y andaderas en restaurantes y mercantiles.

Entre los temas que más destacaron es la limpieza de sillas de ruedas, protocolos de ingreso para personas con discapacidad y empatía con el uso permanente de cubrebocas.

Se inscribieron más de mil 200 personas al congreso virtual que interactuaron a través de una plataforma desarrollada por el Instituto Ameriké y también contaron con la interpretación músical del tenor con discapacidad visual, miembro de la Royal Opera House de Londres, Alan Pingarrón y cuatro traductores de Lengua de Señas Mexicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *