Reanudan hoteles y restaurantes

Hoy empieza la actividad turística en la CDMX con una lenta recuperación, afirmó Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo.

Hace un llamado a restaurantes y hoteles a cumplir las medidas de higiene, protocolos acordados, pero todo esto será suspendido si los contagios y hospitalización se eleva.

Mencionó el funcionario que cerca de 670 hoteles y más de tres mil 500 restaurantes regresarán a la actividad en esta nueva fase y se estima que 350 mil personas reiniciaran sus labores en el sector turístico.

Recordó lo importante que es que cada uno de los establecimientos sigan el protocolo de sanidad, higiene, medidas de salud, mantener la sana distancia para evitar el contagio.

La decisión se debe a la recuperación económica, después de tres meses de confinamiento.

En el mundo, después de haber levantado el confinamiento, se vieron obligados a cerrar o limitar. Por no haber mantenido las precauciones necesarias.

Desde que inició el confinamiento la ocupación hotelera disminuyó un 95% y solo algunos hoteles estuvieron funcionando en la cuarentena dándole hospedaje a turistas varados, personal médico, tripulaciones aéreas y empleados esenciales.  Por otra parte los restaurantes si se vieron en la necesidad de cerrar ofreciendo solo servicio a domicilio.

Los demás servicios turísticos, es decir, museos, teatro, recinto para congreso y convenciones, comentó que abrirán paulatinamente cuando lo determine el Gobierno de la Ciudad de México.

Todas medidas que adoptaron para la actividad hotelera y restaurantera fueron presentados por el Gobierno de la Ciudad a través de la Agencia Digital de Información Pública (ADIP), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la propia Secretaria de Turismo, y avaladas por las principales asociaciones y cámaras representativas del sector, como la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles (ANCH), la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM), la Asociación de Hoteles del Valle de México (AHVM) en el caso de los hoteles, y la CANIRAC, la Asociación Mexicana de Restaurantes y la Asociación de Directores de Cadenas de Restaurantes (DICARES).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *