¡Recordar a Carlos Monsiváis!

Este año se conmemora 10 años de fallecimiento de Carlos Monsivais y la Coordinación de la Memoria Histórica lo celebrará con más de 100 actividades.

Eduardo Villegas, titular de la Coordinación de la Memoria Histórica y Cultura de México, mencionó que planean hacer actividades artísticas, literarias y académicas a partir del 19, fecha que falleció, hasta el 28 de junio, y otras actividades se distribuirán en lo que resta del año.

Grandes instituciones participarán, como, Las Secretarías de Cultura Federal y de la CDMX, la UNAM, Museo Estanquillo, el Fondo de Cultura Económica (FCE), la Fonoteca Nacional, el periódico La Jornada, Centro Cultural Tijuana, Biblioteca Vasconcelos, como las bibliotecas de México, entre otros, y también familiares del cronista han propuesto actividades para reconocer la vida y la ideología del escritor.

Carlos Monsiváis es recordado por los mexicanos por su referencia a la cultura y también como un fuerte crítico social y político. Entre el homenaje se encuentra una biografía en imágenes del ensayista a cargo de Esther Acevedo y Lilia Venegas.

También habrá lecturas en redes sociales del libro «Apocalipstick» y mesas de reflexión de textos del escritor, también la edición 31 de la Feria Internacional del Libro de Antropología estará dedicada al cronista.

Y no te puedes perder la exhibición virtual de las muestras de las primeras páginas y portadas de libros de escritores y artistas que le dedicaron a Monsiváis, mientras en el Museo Estanquillo se exhibirá una exposición inédita sobre los gustos musicales del periodista, que estará integrada por 2 mil piezas  y para que los jóvenes conozcan más sobre el, habrá breves textos de lo que era y lo que es vio por medio de redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *