Renuncia Bogart Montiel, Director Ejecutivo del INE después de sus acusaciones por corrupción

Después de la acusación al Director Ejecutivo de Administración del INE, Bogart Montiel, por irregularidades en la contratación de taquillas y banquetes, decidió presentar su renuncia.

El motivo de su renuncia fue para “atender asuntos personales”, pero después de las acusaciones que se le señala pone en duda las verdaderas razones por las que renunció.

Bogart ocupaba el cargo de realizar las compras institucionales que según el portal Animal Político dejó su cargo desde finales de diciembre.

Quiero desearle el mayor de los éxitos, que seguro lo tendrá por el profesionalismo y la entrega con que se ha venido dedicando en todas sus responsabilidades”.

Lorenzo Córdova, consejero titular del INE

El pasado 8 de septiembre fue vinculado a proceso Bogart Montiel después de que se descubriera las irregularidades en la adjudicación de un contrato para servicio de alimentos.

El portal Reforma dio a conocer que el contrato por 105 millones de pesos era para la organización de banquetes y parrilladas.

Y aunque se le llevó a proceso por el delito del uso indebido de atribuciones y facultades, no se le llevó a prisión porque se comprometió asistir periódicamente a la Unidad de Medidas Cautelares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *