Reprimen marcha feminista en León, Guanajuato

El sábado salieron a marchar mujeres en las calles de León, Guanajuato para exigir justicia para Evelyn, que denunció haber sido víctima de acoso sexual por policías.

Había declarado que elementos de la policía la tocó por debajo de la falda y le hizo insinuaciones sexuales, sería el cuarto caso de acoso por parte de la policía en lo que va este año.

Pero está marcha terminó mal con detenciones arbitrarias y varias mujeres desaparecidas, lo muestran varias videos en redes sociales donde se ve a la policía hacer fuerza bruta contra varias mujeres y reporteras que cubrían la manifestación.

Las manifestantes bailaban, gritaban, tiraban glitter y graffiteaban paredes, después las autoridades al parecer pidieron refuerzos y detuvieron a dos personas motivo que desató una pelea manifestantes y policías de León, Guanajuato.

Todo se empezó a descontrolar y empezaron a golpear y arrestar a todas las mujeres que se encontraban a su paso.

Hubo varias criticas a el presidente municipal de León, Héctor López Santillana y el gobernador del estado, Diego Sinhue por el uso excesivo policial, y culpables de desapariciones de compañeras según usuarias en redes sociales.

Sin embargo, en la madrugada varias feministas informaron sobre las chicas arrestadas por la policía de León.

Mientras la policía de León, Guanajuato, donde mencionan que 20 mujeres policías fueron agredidas físicamente por lo que fueron arrestadas 25 mujeres y un hombre, y se refirieron a las agresiones hacia a las reporteras: «mantiene su compromiso con la libertad de expresión y su respeto a las expresiones sociales pacíficas».

En el caso de Evelyn la policía informó que fueron reasignados a los labores no operativos y reiteró el compromiso por esclarecer los hechos ocurridos en cuanto a la joven.

2 pensamientos sobre “Reprimen marcha feminista en León, Guanajuato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *