Retienen la ley del aborto en una provincia de Argentina

Recién se aprobó la ley de interrupción voluntaria del embarazo en Argentina, y ayer fue su primera objeción en la provincia de Chaco, donde una jueza la suspendió por una medida cautelar interpuesta por un grupo de conservadores.

La jueza Marta Aucar del juzgado 19 de Chaco acotó la medida cautelar peticionada y poner en suspensión la aplicación de la ley de aborto en la provincia, hasta cuando se resuelva la acción principal.

La medida cautelar argumental que la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) hasta la semana 14 de gestación es contraria a las normativas de Chaco.

El grupo conservador enfatiza que la práctica abortiva “restringe, menoscaba, violenta, limita y altera la existencia, el ejercicio y goce del derecho a la vida del niño por nacer, protegido por nuestro ordenamiento jurídico desde la concepción”.

Para obtener la vigencia, este fallo debe ser notificado formalmente a la provincia de Chaco, pero se podría apelar la decisión.

Somos respetuosos del Estado de Derecho y respetamos los procesos judiciales. Llegado el momento contestaremos de tal forma”.

Subsecretaria de salud en Chaco, Carolina Centeno

La ley de IVE es una ley sancionada por los representantes del pueblo. Desde el gobierno provisional, vamos a seguir impulsando este derecho para proteger a las mujeres y personas gestantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *