Revivirá EA Sports videojuego de College Football

Fue en 2013 que EA Sports lanzó por última vez un videojuego de simulación del College Football y después terminó la producción para no involucrarse en controversias alrededor de la compensación de los jugadores universitarios. Ahora, EA Sports ha confirmado el inicio de la creación de un nuevo título, aún todavía sin fecha oficial de su lanzamiento.

Michael Rothstein / ESPN.com

Después de la última vez que se hizo un videojuego de fútbol americano universitario en 2013, la posibilidad de que el juego regresara estaba en el limbo. Ahora no lo es.

Daryl Holt, vicepresidente y gerente general de EA Sports, le dijo a ESPN que la productora de videojuegos regresará al espacio con EA Sports College Football.

Mientras buscamos el impulso que estamos construyendo en los deportes, todo comienza con la pasión de nuestros fanáticos y las oportunidades de lo que les interesa», dijo Holt. «No creo que haya día en el que salgo vistiendo una prenda de la marca EA Sports que alguien no dice, ‘Oye, ¿cuándo volverá el fútbol universitario?

Lo hará, en algún momento. Holt dijo que no hay una fecha sobre cuándo regresará el juego o incluso una fecha en la que se anunciará el regreso, aparte de que no regresará este año. Para que el juego sucediera, EA Sports se asoció con la compañía de licencias universitaria CLC para asegurarse de que tuviera los derechos de las escuelas, tradiciones, uniformes y libros de jugadas de la División 1 de la NCAA (FBS), entre otras cosas, listos para jugar. Más de 100 equipos estarán en el juego.

Por ahora, EA Sports planea avanzar sin listas que incluyan nombres, imágenes o semejanzas de jugadores universitarios reales. Las reglas actuales de la NCAA prohíben a los atletas vender sus derechos de nombre, imagen y semejanza (NIL por sus siglas en inglés) mientras están en la universidad.

Sin embargo, es probable que esas reglas cambien en algún momento del próximo año, por parte de la NCAA, las legislaturas estatales o el Congreso de los Estados Unidos. Aún no está claro si las reglas en evolución permitirán el tipo de acuerdos de licencias grupales que EA Sports necesitaría para negociar con los atletas para usar sus nombres en el juego.

Holt dijo que EA Sports monitoreará la discusión sobre el NIL si las cosas cambian y cuando las cosas cambien, pero que es demasiado pronto para que eso suceda. También dijo que lo que sucede en la legislación NIL no cambiará si el juego ocurre o cuándo terminará en los estantes.

Estaremos al tanto de todo a medida que se desarrolle, y estaremos listos», dijo Holt. «Eso no será un problema para nosotros. Pero en realidad, esa no es una respuesta para que nosotros decidamos ahora. Somos tan pasajeros como cualquier otra persona.

Así que nos aseguramos de entregar lo que nuestros jugadores de fútbol universitario desearían en un juego. Y eso comienza con una experiencia muy inmersiva, y hay muchas cosas que podemos hacer para llevar el verdadero juego universitario y el día del juego al mundo virtual.

Holt dijo que EA Sports todavía está en el comienzo del proceso de desarrollo del juego, construyendo el equipo y decidiendo en qué dirección quiere que vaya el juego. Las conversaciones sobre la recuperación del juego comenzaron hace más de un año, dijo Holt, y la combinación del impulso de la compañía combinada con la tecnología que ha visto en plataformas de NextGen como Sony PS5 y Xbox Series X reforzó aún más su decisión de regresar al espacio.

Lo que teníamos como planes para el crecimiento y la expansión de nuestra cartera, el fútbol americano universitario siempre ha estado en la parte superior de mi lista, personalmente, trabajando con Tiburon Studio donde se hizo», dijo Holt. «Así que fue una conversación interna fácil decir: ‘Así es como lo abordaríamos desde el punto de vista del diseño y así es como podemos avanzar.

Eso ha estado sucediendo durante un tiempo y ciertamente no fue un ‘Espere a ver qué sucede aquí’, incluso cuando continúan las propuestas de legislación . Se trata más de lo que creemos que podemos hacer en el juego y para nuestros jugadores.

Un cambio de las iteraciones anteriores del juego, por ahora, será el nombre del juego. En versiones anteriores del juego desde 1997 hasta 2014, se usó el título NCAA Football, junto con el año. Antes de eso, fue College Football USA durante dos años y, en los primeros dos años del juego, Bill Walsh College Football.

Holt dijo que el plan para el reinicio será no tener el nombre de la NCAA, sino usar simplemente EA Sports College Football. «Todo comienza realmente con el rumbo que vemos en el fútbol universitario. Están sucediendo muchas cosas, y están sucediendo muchas cosas en los deportes», dijo Holt.

«EA Sports College Football nos da un nombre y una marca para trabajar en algunas cosas que podrían evolucionar, así como en lo que nos estamos enfocando realmente desde el principio, que son realmente las escuelas de la División I de FBS y el camino hacia el College Football Playoff y el campeonato de fútbol universitario.

Así que EA Sports College Football creemos que es el nombre correcto para el producto no solo ahora, sino también a medida que avanzamos». El juego, cuando regrese, será el primer título de fútbol americano universitario desde NCAA Football 2014, que tuvo al ex mariscal de campo de Michigan Denard Robinson en la portada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *