Ricardo Monreal opina sobre el caso Lozoya

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, reiteró que, considera como el juicio del siglo la situación que está pasando con Emilio Lozoya por la relevancia de la información y de los involucrados. Además, confesó que no ve mal la posible llegada de su colega Fernández Noroña a la coordinación de la Cámara Baja.

Usted había hecho revelaciones desde el 2012, durante los debates, ¿considera que se está destapando la cloaca en esta situación?

Ricardo Monreal: Yo creo que hay todavía mucho que investigar, pero no quiero afectar el debido proceso.

Senador, se menciona que ya suscribieron los delitos por los que están siendo acusados Peña Nieto y Lozoya.

Ricardo Monreal: No creo, no creo que haya sido, de todos modos, el juez tendrá que hacer el cómputo de los días y los meses y los años que han transcurrido.

Es una figura jurídica la prescripción que debe de observarse, no creo que haya prescrito.

¿Por qué el juicio del siglo, senador, por qué usted lo considera así?

Ricardo Monreal: Porque hay muchas personalidades públicas, nunca se había hecho lo que ahora se está haciendo.
Yo tengo 42 años en la actividad pública, como servidor público, y es la primera vez que se va a fondo en el deslinde de responsabilidades. Es la primera vez que un alto funcionario se acoge al criterio de oportunidad y se acoge a los beneficios de testigo colaborador.

No había visto en la última parte de la historia política, una situación como esta. Dos temas, rápido; lo del Informe de Gobierno, ¿cómo sería? Y si ya tienen el planteamiento.

Ricardo Monreal: No, estamos revisándolo, no hay nada definido. Yo creo que en esta semana me reúno con Mario Delgado y vamos a ver dónde lo hacemos.

Y en el caso de Fernández Noroña, prácticamente está cantado que pudiese ser el coordinador de la Cámara Baja. Es un buen amigo, es un buen legislador y es un hombre honesto, recto, y no estaría mal. Hay que estar en los Congresos a gente honesta, al frente de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *