Se extienden a 25 estados marchas feministas

Cuando feministas tomaron la CNDH el pasado 3 de septiembre para exigir un alto a la violencia contra las mujeres, inspiró a 25 estados para seguir con estas protestas que van desde toma de edificios hasta marchas y plantones.

Según el periódico El Universal en al menos 25 estados de la República durante 15 días se realizaron manifestaciones.

Todo comenzó cuando las Oficinas de la CNDH la convirtieron en un refugio para las víctimas de distintos delitos donde se les ofrecerá asesoría jurídica, atención psicológica e incluso asilo.

Varios estados se solidarizaron y tomaron también las instalaciones de instituciones como en Veracruz, Nuevo León, Puebla, Chiapas, Sonora, Tabasco, Nayarit, Quintana Roo, Yucatán, Michoacán, Aguascalientes y Tlaxcala, pero el caso del Estado de México fue el que más resonó por la intervención de los policías tan violentas. 

AP Foto/Rebecca Blackwell

Wendy Figueroa, Directora de la Red Nacional de Refugios (RNR) asegura que las movilizaciones de las feministas no disminuirán por la pandemia de coronavirus, al contrario.

Recordó como un colectivo en Hidalgo hicieron imágenes de zonas arqueológicas con pintas virtuales. 

Los movimientos seguimos vivos, exigiendo que haya justicia para nosotras, algo que históricamente no hemos tenido las mujeres y las niñas. Estas movilizaciones y las tomas son el inicio de una revolución que se ha venido gestando como resultado de las omisiones y la impunidad en los casos de víctimas de feminicidio, desapariciones y otros delitos”.

Wendy Figueroa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *