Seguiré trabajando para estar a la altura de la ciudadanía de la CDMX; por el momento no puedo opinar sobre una futura candidatura a la Presidencia de la República para 2024: Sheinbaum Pardo

Redes

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la apertura de la Unidad Temporal COVID-19 «La Pastora-Cuautepec», donde aseveró que, tras la nominación al Premio a Alcalde del Mundo 2021 por The City Mayors Foundation, seguirá laborando para estar a la altura de la ciudanía y, por el momento, descartó pensar en una posible candidatura a la Presidencia de México para 2024.

En tanto, Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de Gustavo A. Madero, señaló que, se dará servicio a 300 mil habitantes de esta zona de la CDMX. Además, destacó que, tienen diferentes proyectos para la demarcación e invitó al Grupo Modelo a seguir colaborando.

Por su parte, Oliva López Arrellano, secretaría de Salud, anunció que, la próxima semana estará en servicio este hospital y refirió que contará con 48 camas generales y 23 con ventilador mecánico para la atención de los posibles casos de SARS-CoV-2.

Además, Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo, afirmó que, esta donación será para ampliar la atención médica de la capital y recordó que dieron miles de botellas de gel antibacterial al IMSS. Asimismo, dijo que, Grupo Modelo tiene una visión social para ayudar al país y a las personas para salir juntos de la pandemia del coronavirus.

Por último, Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del INSABI, recordó que la tercera ola de contagios es para muchos países del mundo y no es un caso particular en México; aseguró que, están realizando diferentes esfuerzos para tener una rápida y ordenada reconversión hospitalaria en caso de ser necesaria.

Sesión de preguntas y respuestas

¿Cuándo comenzará a dar servicio este hospital y cómo será la atención?

  • Oliva López Arrellano: La próxima semana estará dando servicio y se cuenta con 300 personas del sector salud contratadas y como se mencionó tendrá la capacidad para 48 camas generales y 23 con ventilador.

En el tema de la vacunación, ayer se desmayó una persona, ¿qué nos puede decir al respecto?

  • Oliva López Arrellano: La persona que tuvo este evento fue antes de recibir su dosis y fue traslada a un hospital para su atención.
  • Las unidades vacunadoras presentan entre 10 a 15 reacciones por día, como dolor de cabeza o en la zona de la aplicación del biológico, pero nada grave hasta el momento.

¿Cuántas camas en total contará la CDMX?

  • Claudia Sheinbaum: En la Zona Metropolitana hay 11 mil 500 camas y 8 mil camas en la capital, pero hay que recordar que éstas son utilizadas también para la atención de otras enfermedades, pues ya no han tantos casos de COVID.
  • Actualmente hay un 35% de ocupación hospitalaria en la CDMX, estamos trabajando para que no tengamos una tercera ola de contagios de coronavirus.

Ayer, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, nos decía que se podrían inmunizar a cerca de 2 a 3 millones de maestros, pero ante una tercera ola de contagios del COVID-19, ¿esto podría afectar?

  • Claudia Sheinbaum: Nadie quiere una tercera ola de coronavirus, pero depende de todos, no sólo del Gobierno, es una tarea en conjunto con la población. No debemos de bajar la guardia y de respetar las medidas sanitarias.
  • Con relación a la vacunación de los maestros ya se vería en su momento.

La titular del Ejecutivo local, afirmó que labora para estar a la altura de los capitalinos y comentó que cualquier premio que se le pudiera otorgar es por el trabajo en conjunto con la población.

  • Claudia Sheinbaum: Ayer lo comentaba, no conocía la nominación del Premio a Alcalde del Mundo 2021 por The City Mayors Foundation, pero agradezco a la población y se labora para estar a la altura de los ciudadanos.

Ante su nominación internacional de ser la mejor alcaldesa y su popularidad en ascenso tanto en la capital como en Estado de México, ¿le gustaría ser candidata a la Presidencia de México para 2024?

  • Claudia Sheinbaum: Sin comentario alguno, a mí me eligieron para ser Jefa de Gobierno de la CDMX y lo voy a hacer hasta el final. Estamos trabajando para estar a la altura de la ciudadanía.
  • Cuando se comienza a especular se corre riesgo y hay que mantener los pies sobre la tierra.

1 pensamiento sobre “Seguiré trabajando para estar a la altura de la ciudadanía de la CDMX; por el momento no puedo opinar sobre una futura candidatura a la Presidencia de la República para 2024: Sheinbaum Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *