Sensorama estrena “Coincidencias” en compañía de 5 países iberoamericanos

La compañía Sensorama continua con el trabajo y el desarrollo de la inmersión sensorial digital y ahora dan paso al estreno de “Coincidencias”, el cual se llevará a cabo durante el mes de noviembre a partir del siete de noviembre.

“Coincidencias” es un proyecto de teatro sensorial iberoamericano representado por 5 países: España, Ecuador, Colombia, Costa Rica y México, producido por Sensorama, compañía mexicana pionera en la creación de experiencias sensoriales, con más de 25 años de trayectoria, que cuenta con el apoyo del Sistema de apoyos a la creación a proyectos culturales del FONCA de la Secretaría de Cultura de México.

Recorrido interactivo por distintas escenas y estadios, que conjugan la técnica de teatro de los sentidos de Barcelona España con la técnica de Sensorama México y crean universos oníricos sensoriales para ser explorados desde la intimidad de tu habitación.      

“Coincidencias”, es una obra interactiva de teatro sensorial en línea, que plantea el uso de tecnologías digitales como escenarios virtuales híbridos, articulando distintas poéticas sensoriales, visuales, sonoras y sobre todo experienciales, donde el público tenga una participación activa en la escenificación virtual.

Prepárate para salir, pero poco a poco… Lentamente abre la ventana y sal por la puerta. Atraviesa la luz tenue y sigue por el cuerpo oscuro; dobla a la derecha. Acelera el paso cuando pases por un mal recuerdo. Siente el agua cuando cruces por la imagen… y toca el sonido cuando lo encuentres. Y vuela, vuela alto porque en algún lugar podemos coincidir.

Bajo la dirección de Nelson Jara, creativo y actor co-fundador de la compañía Teatro de los Sentidos; Demian Lerma, director artístico de la compañía Sensorama y Luis Escalante, director del Origen Teatro, convocan a seis artistas de los cinco países iberoamericanos y a través de un laboratorio de exploración y creación en línea, trasladaron las técnicas y poéticas sensoriales propias de las compañías al entorno digital, de modo tal que, el público participante pueda sumergirse en una experiencia sensorial y vivencial desde la intimidad de su casa.

Para Demian Lerma “Con la complicidad de tres directores, tres distintas formas de mirar y crear, Coincidencias se convierte en un ejercicio de generosidad y creatividad que se extiende y nutre con la colaboración de 6 artistas de distintas latitudes iberoamericanas, deviniendo en una obra que explora nuevas formas de creación y de conexión en la virtualidad. Hace 7 meses este ejercicio creativo era impensable, estaba fuera de nuestros horizontes de creación, más la vida siempre nos sorprende y el arte se abre paso en su intención de conectar, de comunicar, de evidenciar nuestras coincidencias”.

La hipótesis de investigación y experimentación de Coincidencias es el cambio de paradigmas en la que se encuentra la civilización humana ¿Cómo se han transformado nuestras relaciones? Y ¿Cómo se transformará nuestra forma de vincularnos?, en la búsqueda de las coincidencias que nos unen, como metáfora de la conexión y encuentro entre los géneros, entre los amantes, entre nosotros mismos, entre los habitantes de la casa común que es el planeta tierra, visto desde la mirada de 5 distintas latitudes, contextos y especificidades iberoamericanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *