SERGIO PÉREZ LOGRA SU PRIMERA VICTORIA EN LA F1

Con serie de errores de Mercedes, y con un regreso sorprendente de Checo Pérez, gana el GP de Sakhir después de 50 años, 5 meses y 28 días desde que un piloto mexicano ganara un GP.

Sin el campeón Hamilton, todo se volvió del revés en Mercedes. Tenían todo controlado con un brillante Russell por delante de Bottas, pero una pifia histórica con los neumáticos en un doble pitstop, cayeron al cuarto y quinto lugar.

Russell no tuvo problemas para avanzar posiciones y llegar a ser segundo a falta de 15 vueltas, pero un pinchazo lento le hizo tener que hacer una parada inesperada y el británico, pese a un gran premio inmaculado por su parte, acabó 9º, sumando sus primeros puntos pero de manera amarga.

Un Bottas diluido terminó octavo como mejor Mercedes, y esos errores los aprovechó un piloto que, a día de hoy, no tiene asiento para 2021, un magistral Checo Pérez que pudo quedar fuera de la carrera al inicio y que, sin embargo, logró su primera victoria en la máxima categoría con un ritmo sensacional.

En las primeras curvas, Leclerc se le llevó por delante, pero mientras el monegasco de Ferrari y Verstappen (esquivándolos) abandonaban, Pérez llegó al box, hizo un pitstop, y desde ahí no cometió un solo error.

Su primer triunfo en Fórmula1 en la que puede ser su penúltima carrera en la categoría.

Le escoltaron en la entrega de premios otro sorprendente Esteban Ocon (primer podio del de Renault en F1 y Lance Stroll, que completó un 1-3 para Racing Point. Acarició la tercera plaza Carlos Sainz, cuarto a menos de un segundo del canadiense, pero se quedó sin tiempo.

Con mucho polvo en la recta principal del circuito de Bahrein y con la noche cerrada debido al cambio de hora de la carrera, arrancó la penúltima cita de la temporada 2020 de F1.

Tantas eran las prisas de Verstappen, que en el inicio de la vuelta de formación ya adelantó a Russell, aunque debidamente le volvió a dejar pasar al instante.

Cuando finalmente se apagaron los semáforos para dar inicio a la carrera, Valtteri Bottas salió mal, y Russell lo aprovechó para liderar desde el inicio.

Verstappen olió sangre y se tiró a por el finlandés, que trataba de mantenerse en pista durante las tres primeras curvas con un coche muy nervioso.

Eso permitió a Checo Pérez y Charles Leclerc unirse a la lucha por las posiciones de podio y, al final de la recta trasera, el monegasco de Ferrari se pasó de frenada y se llevó por delante al mexicano.

Leclerc no tocó a Verstappen, pero esquivándolos, el holandés se salió y acabó empotrado contra la barrera, a baja velocidad, abandonando al instante.

Pérez fue el único de los tres que pudo continuar, pero tuvo que pasar por boxes y volvió último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *