Sin claridad las acciones para la igualdad de género en el gobierno de AMLO

Organizaciones feministas concuerdan que en el segundo informe del presidente Andrés Manuel López Obrador hay una gran ausencia sobre acciones para la igualdad de género.

Friné Salguero, directora del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (ILSB), enfatiza que no se ha podido visibilizar la perspectiva de igualdad de género en la política pública.

El Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (ILSB), Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajó y Familia y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), no están de acuerdo que se presenten los avances de los presupuestos destinados a proyectos, capacitaciones y propuestas, pero sin resultados favorables.

En el informe de gobierno reportaron que para avanzar en el Sistema Nacional de Cuidados en 2019 se apoyó a 14 acciones en 10 entidades federativas y se destinaron 3.18 millones de pesos .

Mientras que el programa Proequidad se destinaron 81.9 millones de pesos a 31 instancias estatales de las mujeres para aumentar capacidades y liderazgo para combatir embarazos en menores de edad.

Sin las evidencias claras de cómo consideran está avanzando y sobre todo la disparidad de acciones estatales, córremos el riesgo de que no se utilice el recurso para lo que fue creado”.

Alma Colín de Equidad de Género.

Hasta ahora no se reconoce la gravedad de violencia de mujeres y no hay estrategias claras para entender ese problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *