Subastan imágenes de Frida Kahlo

Con la recién conmemoración del fallecimiento de la pintora Frida Kahlo el 13 de julio, se cerrará la Subasta Especial de Fotografía en Morton Subastas, de fotos sobre sus honras fúnebres el 25 de julio.

Imágenes donde se ven al expresidente Lázaro Cárdenas y a su esposo Diego Rivera, también del féretro de Frida cubierta con la bandera comunista, fue cubierta así por uno de los alumnos de Frida, Arturo García Bustos, y la única condición del Palacio fue hacerlo para que no hubiera manifestaciones políticas.

También en su funeral asistieron David Alfaro Siqueiros, Carlos Pellicer, Lola Álvarez Bravo, Juan O’ Gorman, Aurora Reyes y José Chávez Morado, entre otros miembros de la vida cultura de México.

El lote consta de siete imágenes de autor desconocido de 12.8 x 18.6 centímetros de tamaño que cuentan con anotaciones al reverso donde dice «Kahlo Frida despedida», «Llorando a Frida Kahlo, Diego Rivera. Palacio de Bellas Artes vii-15-54 Jlg.», «Srio de Lazaro, hijo de Lazaro, hijo de Mugica y demás fichas comunistas», «Jelen de Polonia, Stareky de Checoeslovaquia, y los jefes de las Casas Republicanas Españolas en México. Muerte de Frida Kahlo. Palacio de Bellas Artes (Foyer)», «Muerte de Frida Kahlo». Estas fotografías están evaluadas entre 15 mil y 20 mil pesos.

La subasta se lleva a cabo en la página Morton Subastas y este sábado 25 de julio cerrará, los interesados pueden ingresar a la página y ver con detalle las imágenes en sus dispositivos móviles.

Frida Kahlo murió el 13 de julio de 1954 en su casa Azul de Coyoacán (ahora convertido en museo), como en varios artistas su muerte está rodeada de misterios, la prensa de esa época mencionó que en la acta de defunción certifica embolia pulmonar como causa, pero, hay autores que consideran que su muerte fue consecuencia de sobredosis de calmantes.

Su cumpleaños 47, el seis de julio, una semana antes de fallecer, varios de sus amigos mencionaron que hubo una gran fiesta con más de 100 invitados, los mismos que la despidieron en Bellas Artes.

Fue y sigue siendo una gran artista Mexicana que a través de sus imágenes pudo mostrar sus sentimientos y que varias mujeres nos identificamos y es un icono mundial y que sin duda los que se lleven estos cuadros, se llevarán un grato recuerdo de una verdadera artista mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *