Suman 19 feminicidios durante este año: Ernestina Godoy Ramos

Ernestina Godoy Ramos, fiscal General de Justicia, señaló que los 60 agresores de mujeres presentados del 27 de marzo al 12 de abril fueron vinculados a proceso, además de sumarse 19 casos de feminicidio durante este año.

Declaró que 31 casos fueron en flagrancia y 29 por un mandamiento judicial, 11 fueron por violación, ocho por violencia familiar, seis por abuso sexual, dos por feminicidio, uno por trata de personas y otro contra la intimidad.

De los aprehendimos en flagrancia, 16 fueron por probable delito de violencia familiar, nueve por abuso sexual, cinco por acoso sexual y uno por violación.

Entre las investigaciones se incluye la detención de Vincent “N”, que era pareja de la víctima, y el feminicidio de la madre e hija en septiembre pasado en la Gustavo A. Madero, donde se detuvo a César “N”.

Ernestina mencionó que todas las muertes violentas de mujeres siguen el protocolo de feminicidio y tras la investigación se determina si fue por razones de género, y se válida como feminicidio.

A principios de abril se presentó ante un juzgado a Alexis «N», que incurrió en el contra la intimidad sexual, conocida como Ley Olimpia, había chantajeado a la víctima con dinero o una prenda interior a cambio de no publicar sus fotos o videos íntimos.

No permitiremos que los delitos cometidos en agravio de niñas, adolescentes y mujeres adultas queden impunes, estamos comprometidos a ofrecer verdad y justicia a todas las mujeres víctimas de algún delito de violencia y cerrar las puertas a la impunidad”.

Ernestina Godoy Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *