Tabasco prohíbe venta de comida chatarra a menores de edad

El Congreso del estado de Tabasco, aprobó ayer la iniciativa enviada el 13 de agosto por el gobernador Adán Augusto López Hernández, de prohibir la venta de bebidas y alimentos con alto contenido calórico a menores de edad.

Este lunes, durante la celebración del Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones, el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó con 22 votos a favor y 8 votos en contra, reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Tabasco, la Ley de Educación del Estado de Tabasco, y la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco, relacionadas con la distribución y venta de bebidas azucaradas preenvasadas y carbonatadas, golosinas y alimentos procesados adicionados con altas cantidades de grasa, azúcares y sodio.

Congreso Tabasco

Asimismo, se detalló que “en el caso de los menores de edad, no se permitirá que se les suministren ese tipo de productos, a menos que quienes lo hagan sean sus padres, madres o tutores legales; también se prohíbe la instalación de máquinas expendedoras en los centros educativos de nivel básico, así como en los hospitales públicos y privados, clínicas y centros de salud”.

Cabe recordar que Tabasco será la segunda entidad en tomar este tipo de medidas, luego de que, en Oaxaca se aprobó el pasado 5 de agosto la reforma a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se restringió la venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a los menores de edad. Además, está la posibilidad de que otros estados del país pueden legislar al respecto.

 

Fuente: Comunicado del Congreso del estado de Tabasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *