Teatro Entre 2 hará todo el mes actividades sobre Día de Muertos

La compañía Teatro Entre 2 estrena Funeral sobre ruedas que tendrá una intervención escénica en movimiento inspirada en la tradición mexicana del día de muertos.

Bajo la idea y dirección de Arnaud Charpentier se llevará a cabo esta actividad, donde un grupo de actores y músicos deambularán en bicicleta a modo de cortejos fúnebres.

El elenco lo conforman Francia Castañeda, Arnaud Charpentier Olivier Dautais, Alexandre Doyhamboure, Xóchitl Galindres, Juan Sergio García, Marco Guagnelli, Paola Herrera, Meraqui Pradis y Jerónimo Zoe Serna, de quien es la composición y dirección musical.

La intervención en bicicleta plantea un momento suspendido, onírico y humorístico, un respiro poético en estos tiempos difíciles.

Es una rodada musicalizada y teatralizada que inicia en la ciclopista de Reforma el Día de muertos y en la que cada domingo de noviembre haremos una ruta distinta”.

Arnaud Charpentier

Así, la compañía Teatro Entre 2 rinde homenaje a los muertos, los que se han ido a lo largo del año, los que la pandemia se llevó, los que no fueron llorados por sus seres queridos. Es también una manera de abordar con distancia (la sana distancia poética y teatral) la situación por la que estamos pasando como sociedad, y esta llamada “nueva normalidad”. El espacio público vuelve a ser ocupado por la gente y los mismos artistas, que contribuyen, a su manera, a re-habitarlo.

Sucederá los domingos 1, 8, 15 y 22 de noviembre a las 12 y 13 horas. Cada semana es un recorrido sorpresa por lo que para enterarse dónde encontrarlos les invitan a seguir sus redes sociales.

La muerte está presente, dialoga con la vida, y Teatro Entre 2 se ríe de ella durante algunos segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *