The Marvelous Mrs. Maisel: sigue luchando por ser standupera

La maravillosa Sra. Maisel es la serie feminista que tienes que ver si o si.

La tercera entrega de esta serie sigue la historia de la chica que insiste pertenecer al Stand Up, que en esa época era un trabajo de puro hombre.

Nos vuelve a ofrecer ese deleite visual con coreografías, vestuario correspondiente y un ambiente espectacular.

Aunque el personaje no representa como tal el feminismo, por sus acciones y tras la narrativa te da esa impresión y aunque es algo impredecible y al parecer no tiene ningún rumbo el personaje, lo importante es que lucha y quiere abrir la apertura de la mujer en el stand up.

Aunque ya hay una mujer en ese rumbo, por otro lado Maisel muestra ese lado natural que se ríe y se critica a ella misma, al contexto y de sus seres cercanos, mientras que su colega se estanca y se tiene que inventar un papel para permanecer en ese ámbito laboral.

Pero lo divertido es ver los fracasos, tropiezos y decepciones en los que se enfrenta en cada capítulo de la temporada.

La narrativa no evoluciona, es decir es la misma Maisel que sube al escenario y termina encantando hasta a un público negro y ahí es donde muestra más su agilidad mental, más que los hombres que sus rutinas de comedia son a través de un libreto, mientras Maisel hace su espectáculo improvisando.

Como no las mostraron desde el principio es una mujer de clase alta, y aún así cuando decide ser comediante sale de su burbuja y enfrenta la realidad, en la tercera temporada ve la desigualdad social y el racismo a las personas gays con el cantante Shy Baldwin.

El final es fatal para la protagonista y el personaje secundario, Susie que ven perdido el futuro de ambas y sin saber qué pasará con ellas. Esperemos en la próxima temporada se atrevan a ponerle desafíos a Maisel más arriesgados que lo que hemos visto y se atrevan a darle un giro al personaje, que hasta ahora no lo hemos visto.

1 pensamiento sobre “The Marvelous Mrs. Maisel: sigue luchando por ser standupera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *