Gana Luis Arce las elecciones de Bolivia

Luis Arce del Movimiento al Socialismo (MAS) ganó las elecciones de Bolivia con un 52.4 por ciento de los votos.
En segundo lugar fue para Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana con 31.5 y Luis Camacho en tercero con 14.1 por ciento.
Muy agradecidos con el apoyo y confianza del pueblo boliviano. Recuperamos la democracia y retomaremos la estabilidad y la paz social. Unidos, con dignidad y soberanía #VamosASalirAdelante pic.twitter.com/vFO9Mr1o44
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) October 19, 2020
Evo Morales proclamó la victoria de Arce, quien fue ministro de Economía en el gobierno del expresidente.
Bolivia ha recuperado la democracia”.
Evo Morales
Mientras Arce mencionó “vamos a construir un gobierno de unidad nacional. Sin odio y aprendiendo nuestros errores como Movimiento al Socialismo”.
Si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) acepta estas votaciones no será necesario dar una segunda vuelta.
El Tribunal Supremo Electoral comunica a la ciudadanía que hasta la 1:00 de hoy, lunes 19 de octubre de 2020, se han computado 2187 actas electorales que representan el 6,14% de las actas habilitadas. La labor continuará hoy en horas de la mañana.#EleccionesBolivia2020 pic.twitter.com/UoHbMXXzUk
— TSE Bolivia (@TSEBolivia) October 19, 2020
Mientras la presidenta de facto, Jeanine Áñez dijo “Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, Arce y Choquehuanca han ganado la elección. Felicitó a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”.
Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia.
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) October 19, 2020
Se esperaba tener resultados tres horas después del cierre de elecciones, pero se ha demorado y el director de la encuestadora Ciesmori, José Luis Gálvez mencionó que está trabajando para la validación de sus datos y ofrecer un resultado confiable y resistente.