Toque de queda en Cuba para evitar rebrote de coronavirus

Cuba como medida preventiva a la pandemia de Covid-19 dará toque de queda por 15 días para evitar un rebrote.

Prohibir la movilidad de personas y vehículos en el horario comprendido entre las siete de la noche y las cinco de la mañana. No pueden transitar personas por nuestras calles”.

Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana.

Esta medida empezará del uno al 15 de septiembre también la atención en los mercados será hasta las cuatro de la tarde y se limitará la presencia de adultos y niños en parques y centros de esparcimiento.

También se incrementó policías en las calles, se tendrá un acceso controlable.

Ha mantenido la isla un buen control a la pandemia con tres mil 806 contagios, 92 fallecimientos y tres mil 195 curados, son las cifras de cierre del miércoles.

A mediados de julio la isla llegó a tener una tasa 0,6 de contagios. En agosto empezaron a reabrir la mayoría de las actividades y fue cuando hubo un crecimiento de contagios en los últimos 15 días.

El transporte se encuentra suspendido y se restringió la circulación de vehículos particulares. Cuba ha cerrado su frontera por el cual el turismo no ha ocurrido desde marzo y por eso la economía es débil.

Estamos ante un rebrote. Lo que nos sucedió en abril nos está sucediendo ahora en agosto. Una transmisión intensa, con un promedio de casos de 52 casos por día”.

Raúl de Armas Fernández, Ministerio de Salud.

Sin embargo este lunes 24 de septiembre empezaron pruebas con humanos de su vacuna Soberana 01 contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *