Twitter habla sobre el hackeo

De acuerdo con Twitter el hackeo de cuentas a personalidades como Bill Gates, Elon Musk, Kanye West, Joe Biden y Barack Obama es el resultado de «un ataque de ingeniería social coordinado», es decir, buscaban a empleados de la red social con acceso a sistemas y herramientas.

Sabemos que usaron este acceso para controlar varias cuentas altamente visibles (incluyendo verificadas) y Twittear desde ellas.

Twitter

Aunque todavía no se descarta que los hackers hayan realizado otras actividades.

Estamos investigando qué otra actividad maliciosa pudieron realizar o a qué información hayan accedido. Compartiremos más detalles cuando los tengamos

Twitter

Twitter se dio cuenta que Bill Gates y Elon Musk «regalaban» dinero a cambio de que les depositarán dinero en una cadena bitcoin, pero resultó ser una estafa, de inmediato se bloqueó las cuentas afectadas y los tuits hackeados.

También limitó funciones en cuentas verificadas, aunque no hayan sido afectadas y las cuentas afectadas seguirán bloqueadas y se retomarán hasta que Twitter tenga la certeza de las suficientes condiciones de seguridad.

En la mañana de este día Twitter Inc, se desplomó un cuatro por ciento, por los hackeos que se cometieron ayer, que también se vieron afectados el candidato demócrata de Estados Unidos, Joe Biden y Kim Kardashian. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *