Una mujer veracruzana sufrió un ataque con ácido

Una mujer sufrió de un ataque con ácido donde perdió un ojo y a punto de perder el otro en la localidad de La Pagua, Veracruz.

La agresión ocurrió el 21 de abril cerca de las diez de la mañana donde salió de su hogar para ir a la tienda, en el camino alguien gritó su nombre y al voltear le aventaron un líquido en el rostro.

La víctima empezó a sentir como se empezaba a quemar y sus gritos alertaron a los vecinos quienes la auxiliaron de inmediato.

Mientras la ayudaba, la agresora identificada como Reyna “N” le dijo que eso le había pasado por haber tenido una relación con su ex marido.

La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital de Misantla por la gravedad y ahí fue donde los médicos le confirmaron que había perdido un ojo y que era posible que perdiera el otro.

Los abogados de la víctima querían poner una denuncia a la agresora, pero la Fiscalía especializada en Xalapa no quiso recibir la querella.

Hasta diciembre de 2020 activistas habían registrado al menos 20 casos de ataques con ácido hacia las mujeres en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *