Ya no habrá más chavo del ocho

Roberto Gómez Bolaños mejor conocido como Chespirito es conocido mundialmente por sus programas como El chavo del ocho, Chapulín Colorado o el Doctor Chapatín, que fueron traducidos a 50 idiomas.

Su trabajo ya es parte de la cultura mexicana, tanto que los extranjeros lo toman como punto de referencia.

Es bien interesante cómo cuando conoces a la gente de Latinoamérica y saben que eres mexicano lo primero que te dicen es del narco y lo segundo es el Chavo del Ocho, lo siguen viendo.

Georgina Aldaba, socióloga de la Facultad de Estudiis Superiores Acatlán.

Este fin de semana se volvió tendencia en redes sociales por el anuncio del hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández, sobre el programa de su padre ya no saldrá al aire en toda América Latina.

 

Y es que es verdad que ha recibido grandes críticas el programa el Chavo del Ocho, por sus tintes machistas, violencia y denigración hacia algunos personajes de los habitantes de la Vecindad del programa.

La socióloga Georgina recalca que no es cuestión de catalogar de bueno o malo sino que el creador tomó una realidad que estaba presente en México.

Sin embargo el éxito de Chavo es y fue un gran éxito tanto que cuenta con una serie animada, videojuego y demasiados productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *